La nueva tendencia fotográfica del momento, esas fotografías que nos auto tomamos sin ayuda de terceros denominadas Selfies, esta muy de moda y, cualquier ocasión y momento da como resultado el escenario perfecto para capturar estos autos-retratos, que no siempre suelen contar con la mejor calidad de imagen.

Si eres un entusiasta de la Selfies, hoy te vamos a revelar algunos trucos y tips para que tus fotos se llenen de Me Gusta en las redes sociales.

1. Aprovecha los filtros, pero sin abusar de ellos.

truco-selfie-1

Recuerda que la base de las selfies es capturar la espontaneidad del momento, no hagas caras raras o demasiado serias o con una sonrisa fingida trata de que sea natural. Cundo tengas la imagen correcta usa alguna aplicación para editar y aplicar filtros fotográficos.

Nosotros recomendamos: Pixlr-o-matic: Aplicación de edición de fotos

2. Luminosidad y fondo.

truco-selfie-2

Siempre trata de tener una buena iluminación ya sea natural o artificial y que se proyecte tenuemente desde un costado si están en exteriores y que proyecte desde arriba si esta en interiores, nunca por delante o detrás.

El fondo es una parte importante si estas en un lugar bonito, trata de que no solo salga tu rostro, si no que también el paisaje o lugar donde estés.

3. Posición de la cámara por sobre tu rostro.

truco-selfi-3

Para verte mejor, recuerda colocar la cámara por encima de tu rostro e inclina ligeramente tu cabeza hacia un lado asegurándote de que sea de tu mejor perfil. Asimismo , trata de capturar la imagen des lo mas dejos posible.

Otro tip para verte mejor, es tener los hombros derechos y contar con una buena postura.

[wp_ad_camp_1]

4. Utiliza la cámara frontal de tu móvil o tableta.

truco-selfi-4

Capturar la foto a ciegas, si es que optamos por la cámara trasera del celular, es casi como jugar a la lotería. Es recomendable usar la cámara frontal en este caso estaremos sacrificando un poco de calidad, pero si buscas una foto genial valdrá la pena.

5. Cuidado con mover tu brazo.

selfie-truco-5

Una de la causa principal de una mala selfie, es que olvidamos estabilizar bien nuestro brazo antes de tomar la foto por lo que las imágenes resultan movidas o desenfocadas. Asegúrate de estabilizar bien tu brazo y recuerda que si es una foto grupal, elegir a quien tenga el brazo mas largo para sujetar el móvil.  Toma varias, fotos, así eliges la mejor.