La vida animal es bastante peligrosa y el aprendizaje llega de la forma menos esperada, muchos cachorros aprenden de una manera dura donde no hay tiempo para errores. Las aves aprenden a volar cuando su madre los arroja del árbol, no hay una especie de clase antes y el que no tenga ese instinto simplemente muere. Lo mismo sucede con mucha clase de animales salvajes, tienes que sobrevivir en un ambiente hostil y nadie te ayudará a escapar en caso de una emergencia.

Hoy apenas aprendí como los leones aprenden a rugir, pensaba que ya eran capaces de producir dicho sonido pero como pueden apreciar en el siguiente video, el padre tiene que estar rugiendo a cada rato para que los cachorros imiten el ruido. Se me hace una forma bastante interesante de aprendizaje animal pues los pequeños saben exactamente lo que tienen que hacer y cuando crezcan estarán capacitados para ser los reyes de la selva.

Sinceramente me gustaría ir a visitar un día esos animales salvajes que salen en la televisión y que uno no tiene acceso a ellos, solo en el zoológico. Parece que existe una especie de paseo profesional del cual te llevan a la vida salvaje pero con la protección necesaria, un acercamiento que nadie más te puede brindar, una experiencia única llena de adrenalina y por supuesto impresiónate.

Video original