Las peleas de artes mixtas son un negocio bastante redondo en los Estados Unidos y es el deporte con más crecimiento a nivel mundial. Son mejores conocidas como UFC y MMA, ambas son de la misma empresa pero no representan el mismo grado de profesionalismo. La MMA es el primer paso que tienes quedar para llegar a ser un campeón de la UFC. Algunos piensan que es un deporte que incita a la violencia y que solamente están a ahí para ser lastimados, pero eso no es cierto, se requiere de una disciplina y condición física bastante extrema.

No he escuchado ni siquiera una pelea en algún bar por causa de una discusión acerca de la UFC, pues es una comunidad sana de mucho compañerismo y amistad. Muchos adolescentes crecen jugando videojuegos y no hacen absolutamente nada de ejercicio, son irrespetuosos tienen una mala alimentación y todo por no moverse. En cambio cuando eres un seguir de este tipo de deporte, lo que te inspira es a realizar cualquier tipo de condición física.

En lo personal, me encanta ver como los peleadores se esfuerzan meses y meses para nada más estar unos minutos en el ring. Es impresionante ver como algunos acaban sus peleas en cuestión de segundos y esas largas noches de entretenimiento dan sus frutos. Es cuestión de ver las peleas desde un punto de perspectiva deportiva

Video original