Todos y cada uno recordamos el Titanic, ya sea cómo dato histórico o por la melosa película que salio a finales de los 90’s en la que muchos conocimos a Leonardo DiCaprio cómo un actor sensible de películas de amor, aunque sabemos que posiblemente esa es su película más romántica. De cualquier forma, si alguna vez habías soñado en viajar en un barco cómo el Titanic y tener una aventura romántica cómo la que podemos ver en la película —claro, sin que termines flotando en armario para después morir congelado y hundirte en las profundidades del océano —, tienes que saber que se esta construyendo un barco que será una replica exacta del Titanic.

¿Cuando navegara este barco? Aun no hay una fecha especifica, pero sabemos que el nuevo Titanic comenzara a navegar los mares en el 2016. Estos datos los dio a conocer el señor Clive Palmer, quien es dueño de la compañía naviera australiana Blue Star.

titanic

Esta replica contara con todos los detalles del original, un ejemplo muy claro será la cabina del capitán, la cual será exactamente idéntica a la original, aunque claro, equipada con toda la tecnología con la que contamos hoy en día. Para prevenir que se repita la tragedia que todos vimos en la película, este estará equipado con 18 botes salvavidas, en los cuales podrán viajar 2,700 pasajeros, mientras que el impresionante barco solo podrá transportar 2,600 personas, así que en pocas palabras, sobra espacio para 100 personas.

Otro detalle que es exactamente igual que en el original y que hoy en día no debería estar, es el hecho de que el barco estará dividido en clases sociales, esto contando las 850 cabinas  y los comedores. Tal vez estés pensando algo cómo: “Bueno, pero así las personas que no tienen mucho dinero podrán viajar en este gran barco”, pero cómo lo veas, es algo degradante. Hablando del dinero, se rumorea por ahí que los boletos para viajar en primera clase podrían costar hasta 1 millón de dólares.

El primer viaje que realizara el nuevo Titanic será de Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos. Además, para mantener aun más el encanto de esta replica, todos los pasajeros tendrán un disfraz, el cual será una vestimenta de la época en la que zarpo el Titanic.

¿Qué te parece?