Maibam Itomba Meitei es un campeón de levantamiento de pesas de la India, quien tiene probablemente los dedos meñiques más fuertes del mundo. Maiban tiene 26 años de edad, y es nativo de la ciudad de Imphal en el estado de Manipur, y ha obtenido recientemente el récord mundial por haber hecho el mayor número de dominadas utilizando únicamente sus dos meñiques. Maibam utilizó sus dos pequeños dedos para alzar su cuerpo por encima de la barra 16 veces consecutivas en 30 segundos.

Maibam rompió el récord mundial establecido con anterioridad por un levantador de pesas estadounidense, quien fue capaz de hacer sólo 16 dominadas en un minuto. Completó la impresionante hazaña muy cómodamente durante un evento organizado por la academia de danzas Jawaharlal Nehru Manipur. El público, el cual estaba conformado de varios políticos locales, se quedó sin palabras gracias a la increíble fuerza del hombre.

Para llevar a cabo una tarea tan increíblemente difícil, Maibam pasó por varios años de riguroso entrenamiento. Ha estado perfeccionando su técnica durante 14 años, con el objetivo de establecer el récord mundial.

Además de romper récords con sus dedos meñiques, Maibam también ha ganado varios premios por el levantamiento de pesas. Fue el ganador en el Campeonato Regional de Levantamiento de Pesas en Manipur durante el 2007, y fue subcampeón en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas ese mismo año.