El Dr. Jeff Wilson es un profesor de ciencias ambientales en una universidad de Austin, Texas, quien ahora es el centro de atención ya que se encuentra viviendo en un contenedor de basura de 33 metros cuadrados, y permanecerá ahí por un año completo.

Este curioso proyecto inició en febrero, y sus esfuerzos le han conseguido el apodo de “profesor contenedor” entre sus estudiantes. Educado en Harvard, Wilson dice que su objetivo es mostrar a la gente que es posible tener una vida bastante buena, incluso en condiciones austeras.

A diferencia de lo que deben estar pensando en estos momentos, el profesor en realidad no vive entre la basura, únicamente utiliza el contenedor como una especie de refugio. El contenedor es, de hecho, bastante limpio, y dentro podemos encontrar cosas que veríamos en cualquier habitación, por ejemplo, una cama, plantas e incluso un aire acondicionado. Lo que en realidad podría afectar la convivencia es el poco espacio que existe, aunque no podemos negar que es una opción perfecta para personas de bajos recursos.

Video original