Las canoas de plátano maduro es una de mis comidas criollas favoritas. A mi me gustan con queso velveeta derretido, pero tu las puedes preparar con el que mas te guste.. recuerda que en la cocina siempre se  puede inventar!

Ingredientes

8 plátanos maduros
1½ libra de carne molida, magra
Sofrito a gusto
2 ajos molidos
½ sobre de sazón con achiote
¼ de taza de salsa de tomate
½ taza de agua
2 cucharadas de aceitunas sin semillas
Queso mozzarella o queso americano
Aceite para freír los plátanos

Nota: si estas cuidando tu dieta puedes cambiar el método de cocción de los plátanos. Hornearlos envueltos en papel de aluminio, solo deberás rociarle un poco de spray de cocina para evitar que se peguen al papel.

Preparación

  1. En una olla (cacerola) vierta la carne y cocínala a fuego medio-bajo revolviendo para que quede suelta. Cuando este cocida, agréguele el sofrito, los ajos y el sazón.
  2. Cocina por algunos minutos y agrégale la salsa de tomate y la ½ taza de agua, tapado y continua cocinando a fuego mediano-bajo por 15 minutos.
  3. Mientras quítale la cáscara a los plátanos y por la parte que tiene la forma de canoa has un corte a lo largo en forma ovalada profunda sin traspasar al otro lado.
  4. Pon el aceite en un sartén a calentar y fríe los plátanos enteros a medio fuego dejándolos dorar. Ponlos sobre una servilleta para que absorba la grasa (déjelos enfriar antes de rellenarlos).
  5. Ponlos en un molde rellénalos con la carne y cúbrelos con el queso de tu preferencia.
  6. Puedes derretir el queso en el microondas a temperatura alta (hi) por unos minutos ó en el horno convencional a 350° F por 15 ó 20 minutos.

Sugerencia: Sirve con una ensalada o con cualquier arroz ya sea blanco o guisado.